fbpx

Comparar listados

Prepare un espacio de su hogar para practicar música

Prepare un espacio de su hogar para practicar música

A todos les encanta la música, en sus diferentes estilos, ritmo y armonía, pero a unas personas les apasiona tocarla y practicarla. Lo que puede ser unos minutos de armonía y pasión para usted, suele ser molesto para otras personas o vecinos por el ruido provocado.

Por naturaleza, esta molestia suele convertirse en una constante que puede provocar un enojo de parte de sus vecinos, más cuando se trata de un aprendiz.

Usted se preguntará, ¿si es en mi casa puede practicar? Claro, es comprensible, pero debe de entender que sobre una comunidad reina el respeto al descanso y por eso es importante adecuar bien la habitación para evitar hacer la mayor cantidad de ruido.

Hoy le traemos unos consejos para adecuar su hogar que pueda practicar toda la música que desea, sin molestar a sus vecinos.

Alfombra tupida

Una alfombra a lo largo y ancho de la habitación es una solución, más si usted vive en un condominio vertical. Esta absorberá las vibraciones realizadas por los instrumentos musicales, principalmente, si se tratan de una guitarra acústica y piano. La alfombra retiene el sonido y lo absorbe para evitar que este se fugue a las casas o apartamentos de sus vecinos.

Sin embargo, el ruido y sonido son muy resistentes que se escapan por cualquier hueco por eso recomendamos cambiar las puertas.

Puertas

Unas puertas delgadas permiten que el sonido, casi,  las atraviese, ya que son un obstáculo débil, por lo que, reforzarlas con una madera gruesa y pesada hará que el sonido rebote o inclusive no salga.

Pintura

En el mercado existe pintura que ayuda a absorber el sonido, estas ayudan a que la recepción del sonido sea muy baja, casi un 25% de diferencia. Esta es una opción muy económica y efectiva si no se desea o no cuenta con el recurso económico para revestir las paredes con paneles de corchos forrados con espuma de goma.

Utiliza objetos comunes

Si es un principiante y la música es su pasión, pues, no le molestará llenar un poco la habitación con elementos que encajonen el ruido tales como una librería o estantería porque estos ayudan como barrera para que el sonido no salga de la habitación, sin embargo, lo deterioran y no sonará bien.

img

Hogares de Costa Rica

Artículos Relacionados

Convierta su jardín en un espacio ameno esta navidad

Navidad es un época donde, la mayoría, de las personas expresan su creatividad en sus hogares...

sigue leyendo
por Hogares de Costa Rica

Decore con luces de navidad de forma segura

La época navideña es significado de decoración, regalos y mucha iluminación. Hoy en nuestro...

sigue leyendo
por Hogares de Costa Rica

Lo que necesita saber para comprar su hogar

Adquirir un nuevo hogar es un paso importante por eso a la hora de seleccionar donde desea vivir,...

sigue leyendo
por Hogares de Costa Rica