Decore con luces de navidad de forma segura

Decore con luces de navidad de forma segura

La época navideña es significado de decoración, regalos y mucha iluminación. Hoy en nuestro blog nos vamos a centrar en la importancia de la seguridad cuando hablamos de decorar con luces su hogar; independiente cuál es su estilo es importante tener precaución para evitar un siniestro en esta temporada del año.

 

Asegure el buen estado de la iluminación. A veces cuando las extensiones de luces se guardan por tanto tiempo, su falta de uso hará que estas puedan consumir más electricidad o inclusive generar un corto circuito que puede afectar su hogar. Si cuenta con luces muy viejas lo recomendable es cambiarlas por unas nuevas y de buena calidad.

 

Una vez que se aseguró el buen estado de las luces no las  coloque en lugares calientes como la cocina, así evitará una posible falla en las mismas que podría terminar en una tragedia. Busque otros espacios de su casa para adornarlos con luces, tales como floreros, escaleras, tazones con decoración alusiva que además se le verán bastante bien.

 

No haga sobre cargas eléctricas. Evite colocar una regleta y saturarla de luces, si el tomacorriente tiene un puerto es porque cuenta con la capacidad para una salida de electricidad, de lo contrario estaría saturando un espacio que no está adecuado para captar tanta electricidad. Distribuya por su hogar las diferentes luces que desea colocar, no las coloque todas en un mismo lugar.

 

Encenderlas no más de 4 horas. Las sobrecargas, muchas veces, ocurren por un objeto que estuvo mucho tiempo encendido. Así que evite que las luces de navidad permanezcan encendidas por mucho tiempo, si sale de su hogar y nadie estará para apagarlas, no las deje conectadas para evitar un siniestro. Desconéctelas también  mientras duerme. 

 

Durante la época de navidad se vuelven recurrentes los accidentes por sobrecargas eléctricas y cortos circuitos en diferentes hogares del país. Proteja a su familia y cuide su hogar decorando de manera inteligente para pasar una linda navidad.

 

Una vez finalizadas las fiestas navideñas, asegúrese de guardar adecuadamente las luces, utilizando cilindros de cartón o plástico arrollándolas para que no se quiebren y las pueda utilizar al menos 2 navidades más.