“CONDOMINIO EL CEDRO LE REGALA UN JAGUAR”

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN

“HOGARES DE COSTA RICA, S.A.”, cédula jurídica tres-ciento uno-cero veintisiete mil novecientos sesenta y dos; en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley de la Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor (Ley número 7472) hace de conocimiento público, para todos los efectos de ley que correspondan, el presente reglamento que regirá la promoción denominada “CONDOMINIO EL CEDRO LE REGALA UN JAGUAR” el cual es el siguiente:

PRIMERO: PATROCINADOR Y ASPECTOS GENERALES: La promoción antes indicada es propiedad y por tanto patrocinada por la empresa “HOGARES DE COSTA RICA, S.A.”, conocida en adelante como la PATROCINADORA.

SEGUNDO: PLAZO DE LA PROMOCION: La promoción es por tiempo limitado, y se inicia el día 25 de octubre de dos mil dieciocho y finaliza el día veintiocho de febrero del año dos mil diecinueve, que será la fecha máxima en la cual deberán estar debidamente vendidas los inmuebles que adelante se dirán, todo de conformidad con la mecánica que se explicará posteriormente. Para los efectos de la presente promoción se entiende por “vendido” la cancelación total del respectivo precio y el otorgamiento de correspondiente escritura de traspaso a favor del cliente.

TERCERO: DE LOS PARTICIPANTES: La presente promoción está dirigida a las personas que adquieran directamente de la PATROCINADORA una o varias de las casas que forman parte del “CONDOMINIO RESIDENCIAL HORIZONTAL EL CEDRO” (en adelante “cliente” o “clientes”) ubicado en la provincia de San Jose, Cantón Escazú, Distrito Escazú, Calle Los Profesores. Podrán participar personas físicas o jurídicas, así como personas de todas las edades sin limitación.

CUARTO: DE LA MECANICA DE LA PROMOCION: La participación en esta promoción está sujeta a que el participante conozca y acepte las condiciones y limitaciones establecidas en este Reglamento. Para participar el cliente de la PATROCINADORA deberá adquirir, dentro del plazo de la presente promoción, una o varias casas forman parte del “CONDOMINIO RESIDENCIAL HORIZONTAL EL CEDRO” (en adelante “CONDOMINIO EL CEDRO”). La casa en relación deberá ser cancelada en su totalidad y traspasada al cliente a través de la respectiva escritura pública de traspaso, momento en el cual se le entregará al cliente el correspondiente certificado de participación.

QUINTO: DEL PREMIO: Esta mecánica le permite al cliente participar en el sorteo de los siguientes premios: a) En caso de que al día 28 de febrero del año 2019 se hubiesen vendido un mínimo de SEIS CASAS del “CONDOMINIO EL CEDRO”, entre los adquirentes de las relacionadas casas se rifará un VEHICULO MARCA JAGUAR, cero kilómetros con marchamo 2019 y gastos de inscripción incluidos. b) En caso de que al día 28 de febrero del año 2019 no se hubiese vendido un mínimo de seis casas de “CONDOMINIO EL CEDRO”, pero al menos se hubiesen vendido dos casas, entre los clientes adquirentes de dichas casas se rifará una suma equivalente al número de casas vendidas por SIETE MIL CIENTO CINCUENTA DOLARES (moneda de los Estados Unidos de América). Ambos premios son excluyentes.

SEXTO: DEL SORTEO: Para establecer al ganador o ganadora del premio de la promoción anteriormente descrito se realizará un único sorteo el día martes 05 de marzo del año dos mil diecinueve el cual se llevará a cabo en  San José, en las oficinas de la PATROCINADORA, ubicadas entre Avenida 6 y 8, Calle 26, ante un Notario Público que dará fe pública del resultado. Para realizar la escogencia de la persona favorecida se utilizará la siguiente mecánica: se utilizará un método aleatorio.

SETIMO: DE LA DIVULGACION DEL GANADOR: El resultado del sorteo serán dados a conocer al público general a través de las redes sociales de la PATROCINADORA, dentro de un plazo no mayor de quince días naturales posteriores a la realización del sorteo. En caso de no estar presente al momento del sorteo se notificará a la persona ganadora por la vía telefónica.

OCTAVO: DEL RECLAMO Y ENTREGA DEL PREMIO: El plazo máximo para reclamar el premio será de un mes calendario, posterior a la realización del sorteo, y deberá ser reclamado en el Departamento de Ventas de la Patrocinadora localizado en sus oficinas centrales sitas en Avenida 6 y 8, Calle 26. Una vez transcurrido ese plazo, el derecho de reclamar o hacer efectivo el premio pierde toda vigencia y legalidad y la patrocinadora NO reconocerá premio alguno y por lo tanto no se verá en ningún tipo de obligación para hacerlo efectivo. Si el premio no se reclama pasará a ser propiedad de la empresa Patrocinadora, quien podrá disponer de el en la forma que estime procedente. Únicamente la persona que resulte favorecida en el sorteo como ganadora podrá reclamar el premio y para ese efecto deberá presentarse con su cédula de identidad u otro documento de identificación válido y vigente, para realizar el trámite correspondiente, salvo los casos de fuerza mayor en que podrá enviar a un representante debidamente autorizado con documento auténtico que demuestre su capacidad para retirar el premio. En caso de resultar favorecido una persona menor de edad, la misma deberá presentarse a retirar el premio acompañado de su tutor legal. Una vez entregado el premio bajo las condiciones mencionadas el ganador podrá disponer libremente de él bajo su propia y entera responsabilidad. Con el fin de hacer público el sorteo, el ganador autoriza a que su nombre y/o fotografía aparezca en publicaciones y demás medios publicitarios, y en general en todo material de divulgación de las actividades que se den con posterioridad a la realización del sorteo, esto a discreción de la Patrocinadora, sin que ello implique remuneración o compensación adicional, ni reclamos por derecho de imagen, y sin que deba existir autorización previa de la persona ganadora.

NOVENA: DEL RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD, LIMITACIONES Y RESTRICCIONES: La Patrocinadora se responsabiliza únicamente por la entrega del premio descrito en el presente Reglamento, a quien salga favorecido en el sorteo, el cuál se hará efectivo a partir del día hábil inmediato siguiente a la fecha del sorteo, previa identificación del ganador, y previa demostración del cumplimiento de los requisitos establecidos en este Reglamento. La persona que resulte ganadora deberá firmar un recibo de conformidad personalmente. La responsabilidad de la Patrocinadora se extingue con la entrega del premio; no existiendo ningún tipo de responsabilidad colateral para la empresa por accidentes, enfermedad, gastos médicos o muerte que puedan ocurrir por el uso y disfrute del premio, ni por los daños o perjuicios propios o a terceros que pudiesen sobrevenir en las personas o cosas por uso de dicho premio. El ganador será responsable del uso y disfrute de su premio desde el momento en que le es entregado por la Patrocinadora.

DECIMA: DE LA RENUNCIA AL PREMIO: En caso de que un ganador no acepte un premio o las condiciones establecidas para el mismo en el presente Reglamento, por cualquier motivo que sea, el premio se considerará renunciado, y extinguido totalmente el derecho del ganador, y por ende no le asistirá la posibilidad de reclamar, ni indemnización alguna, ni total ni parcialmente.

DECIMA PRIMERA: DE LA SUSPENSION DE LA PROMOCION: La Patrocinadora podrá suspender en forma inmediata y total, la presente promoción sin asumir ningún tipo de responsabilidad, si se llegaran a detectar defraudaciones, tales como alteraciones, imitaciones, reimpresiones, sustituciones o cualquier otra irregularidad en los cupones objeto de la promoción. Así mismo se reserva la Patrocinadora de establecer las acciones legales que correspondan y contra quien se considere necesario. Por otra parte la promoción podrá suspenderse totalmente cuando por motivos de fuerza mayor se puedan ver afectados los intereses de la Patrocinadora, sin que exista ningún tipo de responsabilidad para la misma por tal determinación.

DECIMA SEGUNDA: DE LAS RESTRICCIONES: No podrán participar empleados de la PATROCINADORA o sus empresas asociadas, ni sus familiares directos hasta el primer grado de consanguinidad o afinidad.

DECIMA TERCERA: DE LA PUBLICACIÓN DEL PRESENTE REGLAMENTO: Se dará publicidad al presente Reglamento exhibiéndolo en redes sociales de la Patrocinadora y donde la misma estime conveniente.

San José, 10 de octubre del año 2018.